lunes, 5 de noviembre de 2012

                                    Ultimo informe dual, año 2012

1_ Lugar de centro dual del segundo semestre: Hospital de San Javier.
                                                                                      CESFAM Arraumendez.
2_ Maestro guía: Francia Pereira.
                                Carmen Pérez.
3_ Bitácora de actividades:  
·         Lavado del material tanto en el de dental como en el de clínica.
·         Secado del material tanto de dental como el de clínica.
·         Confección de gasas, apósitos de diferentes tipos.
·         Envolvimiento del material previo a esterilizar.
·         Preparación del material previo a esterilizar.
·         Echar y sacar material del pupinél y programar el tiempo de carga.
·         Control de signos vitales.
·         Electrocardiograma.
·         Toma de muestras.
·         Preparación de suero.
·         Inyecciones intramusculares.
·         Reposición de material faltante.
·         Llevar pacientes a radiografías.
·         Preparación de pacientes previo a la hospitalización.
·         Nebulizaciones.
·         Preparación de paciente previo a consulta de matrona.
·         Postura de vendas. 
·         Hemoglucotec.
·         Postura de vías. 
·         Recaudar exámenes a pacientes incapacitados.
·         Ayudantías en postura de puntos.
·         Curaciones de distintos tipos.

 

4_  Aprendizajes significativos: En toda mi pasantía dual me pude dar cuenta de lo necesario que es un técnico paramédicos en los distintos servicios tanto de urgencias como en la atención de crónicos e incluso en aéreas que muchas veces menospreciamos como es el caso de esterilización.
Me pude sentir muy satisfecho por el agradecimiento recibido de las diferentes personas para con nosotros, muchas veces con demasiada felicidad por el agradecimiento de los distintos profesionales que recibíamos por hacer nuestra tarea encomendada en correctas condiciones.
También me sentí con mucha confianza en este último centro dual por que recibí el apoyo de mis compañeros y nació una amistad muy cercana con los paramédicos de los distintos sectores en donde participamos. 

5_ Aprendizajes positivos o negativos: Me sentí muy bien en todas las pasantías ya que   tuve nuevas oportunidades que muchas veces se repetían pero siempre aprendiendo algo nuevo y motivante para mí en este caso, pero también muchas veces se me dieron nuevas oportunidades para realizar procedimientos las cuales estoy contento porque siento que las aproveché al máximo.
También fue un aprendizaje muy positivo para mí el aumento de mis conocimientos que al principio comenzaban con timidez y vergüenza pero me di cuenta que al pasar el tiempo me pude sentir con confianza y con personalidad.
6_ Comentarios finales:  En general me gusto mucho la forma de repartirse la población de los distintos CESFAM que conocí en mis pasantías dual pero la mas que me llamo la atención fue en la forma de Retiro, aun que yo vivía en esta comunidad sin saber las separaciones de los distintos sectores de atención al publico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario